Biografía

Nací en Coronel Moldes, provincia de Córdoba, un 23 de mayo de 1947 y fui anotado en el Registro Civil dos días más tardes.

Viví en el seno de una familia humilde, perdí a mi madre a los dos años de vida y a los cinco años de vida fui al Hogar-Escuela Eva Perón de la ciudad de Córdoba junto a dos de mis hermanos. Pero la autodenomina «Revolución Libertadora» cerró este hogar y terminé siendo un trabajador infantil rural más de este país.

Mis primeros pasos en el campo pasaron por el maíz, por los tambos y por la venta de verduras puerta a puerta. Luego acuñé el oficio de albañil; pero en 1966 volví al campo; me afilié a la FATRE (Federación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y comencé a luchar por los derechos de los trabajadores de la estiba y el campo.

En 1970 comencé a militar políticamente dentro del Movimiento Peronista «Luche y Vuelve» y en 1973 fui candidato a concejal suplente de Coronel Moldes por el Partido Justicialista.

Mi lucha gremial y política también tuvo las desventuras del autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional» con persecuciones por parte del poder y a nivel social. Sin embargo, en 1982 se reabrió la sede de FATRE y encabecé una huelga contra el avasallamiento a los derechos de los trabajadores.

En 1983 seguí conduciendo la FATRE y fui electo concejal por el Partido Justicialista ante el advenimiento de la democracia.

Gremialmente fui electo colaborador gremial de la FATRE Córdoba y ejercí los cargos de Secretario de Bienestar Social y Secretario de Gobierno en mi Municipio en el período 1987-1991.

En 1991, luego de una larga lucha, fui uno de los normalizadotes de mi gremio a nivel nacional junto al compañero Gerónimo Venegas y fui electo Secretario de Finanzas de la UATRE.

De 1995 a 1999 y de 1999 a 2003 fui electo intendente de la ciudad de Coronel Moldes, Córdoba; ocupé cargos en el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Córdoba; y fui electo presidente del Partido Justicialista de Coronel Moldes.

Desde 2003 fui electo Prosecretario de Finanzas de la UATRE Nacional y vocal suplente de OSPRERA.

En 2011 fui candidato a Diputado Nacional por el Frente Popular que encabezó Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

En 2013 fui nuevamente candidato a Diputado Nacional por Unión por Córdoba y electo Tesorero de Osprera a nivel nacional.

Desde 2015 fui electo Secretario de Finanzas de la UATRE por mis compañeros trabajadores rurales.

Actualmente soy Secretario de Finanzas de la UATRE a nivel nacional y Presidente del Partido Fe de Córdoba.

En 2019 fui electo Legislador de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>